En Audimón, centro auditivo en Huelva, cuidamos la pérdida auditiva de los niños
Si busca un Centro Auditivo en Huelva donde traten los problemas de pérdida auditiva en niños le invitamos a que acuda a Audimón. Audimón es un Gabinete Auditivo autorizado para el tratamiento de pérdida auditiva en niños.
No todos los centros auditivos están preparados para el cuidado de la Salud Auditiva de los más pequeños. Pero Audimón, Gabinete Auditivo de Huelva, si lo está. Además de contar con la autorización sanitaria correspondiente contamos con los medios precisos, los conocimientos y la experiencia.
Cuando la pérdida auditiva es en niños debemos tener algunas consideraciones especiales. Tenemos que tener en cuenta que los niños necesitan relacionarse con los demás para que su desarrollo sea pleno. Los niños con pérdida auditiva deben suplir esta carencia con ayudas auditivas y actuaciones concretas que les faciliten el día a día.
Niños con pérdida auditiva
La principal dificultad de los niños con pérdida auditiva es descubrir realmente la existencia de esta situación. Si lo descubrimos podremos empezar a poner soluciones. Pero si no lo hacemos la pérdida va a ser cada día peor.
Los pequeños con pérdida auditiva necesitan una atención especial y en Audimón, gabinete audiológico en Huelva, te damos algunos consejos destacando entre ellos la paciencia.
- El niño debe mirar a la persona que habla, el contacto visual es importante
- No cambiar de conversación aleatoriamente.
- Confirmar con el niño que ha entendido el mensaje.
- Darle la confianza como para que pueda preguntar si no ha entendido o pedir que se repitan las frases.
- Mantener las conversaciones directamente, evitar hablar sin contacto visual.
- Hacerle comprender que es muy importante estar concentrado.
- Evitar los ruidos de fondo, televisión, ventanas abiertas, ruido del tráfico.
- Pronunciar claramente sin necesidad ni de hablar despacio ni de exagerar la pronunicación.
NIÑOS CON PÉRDIDA AUDITIVA EN LA ESCUELA
Además de estos consejos, que son de sentido común, también debemos preparar a los niños con pérdida auditiva a cómo acometer su estancia en el colegio.
Es probable que las calificaciones de un niño con pérdida auditiva, antes de poner remedio, sean más bajas de lo normal. Pero una vez que actuamos y gracias al esfuerzo que va a realizar podrá ponerse al día con el nivel académico del resto de compañeros.
Lo primero que deben hacer los padres o tutores es hablar con los profesores. Exponer el caso siempre va a ayudar. Gracias a la comunicación el niño podrá sentarse en un pupitre con mejores condiciones auditivas, se podrá tener en cuenta la eliminación de ruidos de fondo, etc.
En cualquier caso el primer paso siempre es descubrir la pérdida auditiva y a partir de ahí empezar a poner soluciones. Le invitamos a que contacte con nosotros ante cualquier duda para que podamos evaluar la audición del pequeño.
Visión Morón
Datos de Contacto
-
Teléfono: 661 505 450 || 959 540 555
-
Dirección: Avenida Italia nº13
21001 Huelva -
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.